domingo, 20 de junio de 2010

Conociendo al enemigo

González Horrillo es profesor de Religión. Pero sobre todo es un hombre empeñado en cantar las verdades del barquero: la Iglesia tiene enemigos, el ‘patas’ (Diablo) no para de incordiar y los cristianos debemos reforzar nuestro escudo doctrinal para ganar esta batalla espiritual. Responde directamente. A lo bestia. Sin dobleces. Sin incoherencias. Con la firmeza de una fe arraigada en la formación y en la vida de piedad. Se le entiende todo.

-Me lo pidieron. Además creo que es importante informar de quiénes son los enemigos de la Iglesia.

-Nombres y apellidos.
-En el libro salen Rockefeller, Bill Gates, Somos Iglesia, Católicas por el Derecho a Decidir, Cristianos por el Socialismo, Hans Küng y, desde luego, este Gobierno.

-Los enemigos de siempre: el mundo, el demonio y la carne. ¿Por qué contra la Iglesia?
-Porque es la única que les molesta para sus objetivos: el poder, el dinero…

-Habla de las sectas, de la gnosis, de la masonería, del enemigo en la sombra, del endiosamiento del conocimiento.
-Es el quitarle a Él para ponerme yo. Es el pecado original, la soberbia. El seréis como dioses.

-O sea que su libro en el fondo es una historia del pecado.
-Del pecado y de los pecadores.

-Pero los pecadores son individuales y usted habla de organizaciones.
-Eso, del pecado organizado.

-¿Lo podríamos llamar “estructuras de pecado”?
-Sí, sí. Es un término que aparece en alguna encíclica.

-La masonería sería una. ¿Objeto social: destruir la Iglesia?
-Sí, porque está molestando.

-Pierden el tiempo. Cuando Napoleón le dice al cardenal Corsini que quería destruir la Iglesia, éste le responde que ni siquiera los cristianos hemos podido.
-Pero ahí sigue el Demonio. Es su naturaleza.

-Pues parece un poco tonto: lleva dos mil años perdiendo el tiempo.
-No sabe hacer otra cosa. Sabe que tiene la guerra perdida, pero cuanta más gente logre conquistar, mejor.

-Habla de los enemigos bajo la mesa. Los rosacruces ¿quiénes son?
-Algunos son masones, otros no. Es la raíz del esoterismo moderno.

-Y la teosofía ¿qué es?
-Un intento de hacer una especie de pisto de religiones. Buscan lo más atractivo y tratan de sustituir así a la religión verdadera.

-Eso es lo que pretende Ban Ki-moon con el sincretismo religioso de la ONU.
-(Risas.) Es todo una cadena. Ahora lo que se lleva es la Nueva Era, hija de la masonería y de la teosofía.

-¿Es el judaísmo una organización que maquina contra la Iglesia?
-Esa tesis es la de Los protocolos de los sabios de Sión y no está demostrada. Los judíos son nuestros hermanos mayores en la fe.

-¿La masonería sigue teniendo peso?
-Muchísimo.

-¿En España?
-En el Gobierno, sí, como dicen muchos expertos.

-¿Es masónico o masón?
-No lo sé. Habría que estar muy dentro para saberlo. Pero lo que es seguro que tiene muchas influencias masónicas.

-¿Cuál es la clave de la masonería española?
-La nuestra es de rito francés y se guía por el ateísmo y el relativismo. No cree en el Gran Arquitecto del Universo del que habla la masonería inglesa.

-¿Quién sería la cabeza?
-Mucha gente. No podemos buscar una sola cabeza: está la inglesa, la francesa (mucho más atea) y la oculta.

* Entrevista íntegra en el número 281 del semanario Alba

sábado, 19 de junio de 2010

Oda a la esperanza


Crepúsculo marino,
en medio
de mi vida,
las olas como uvas,
la soledad del cielo,
me llenas
y desbordas,
todo el mar,
todo el cielo,
movimiento
y espacio,
los batallones blancos
de la espuma,
la tierra anaranjada,
la cintura
incendiada
del sol en agonía,
tantos
dones y dones,
aves
que acuden a sus sueños,
y el mar, el mar,
aroma
suspendido,
coro de sal sonora,
mientras tanto,
nosotros,
los hombres,
junto al agua,
luchando
y esperando
junto al mar,
esperando.

Las olas dicen a la costa firme:
«Todo será cumplido»
(Pablo Neruda)

martes, 15 de junio de 2010

Un periodista en los altares


El pasado sábado, 12 de junio, Monseñor Angelo Amato (Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos) beatificaba a Manuel Lozano Garrido,-Lolo- en Linares, pueblo natal de Lolo, en la provincia de Jaén.

Lolo fue un joven que a los 22 años enfermó de parálisis, que le hizo acabar en silla de ruedas. También perdió la vista, permaneciendo ciego sus últimos 9 años de vida.

La inmovilidad que le ata a la silla de ruedas, no le impide ejercer su profesión de periodista y escritor. Católico comprometido, creó una Obra Pía, Sinaí, para rezar por los periodistas y medios de comunicación.
Trabajador infatigable, hizo de su vida un ejemplo de corredención.

Para conocer más datos de su vida, aconsejo esta web: http://www.beatificaciondelolo.es/

Hace años que leí las siguientes palabras de Lolo, y que releo y medito casi a diario. Me conmueve su delicadeza, su finura de alma y el modo poético de captar el sentido del dolor. La aceptación de la cruz como un auténtico regalo de Dios al hombre:


“Desde que la plantaste a mitad de camino entre la divinidad y el barro de los hombres, la cruz es la confluencia y encrucijada de amor. Lo que Tú cargaste de más de nuestro calibre de criaturas, nosotros podemos tomarlo de tu parcela de Dios”
“Tengo conciencia, y lo grito, de mi naturaleza de barro, tan cerca de la hormiga, pero quiero airear ese injerto de sobrenaturalidad y esperanza que nos ha cosido a la Redención.”

“El dolor es una llamada tuya y un privilegio que canta en nuestra vida con la bravura de un río joven. Señor, gracias por la distinción de tu mirada, por la promoción de nuestras vidas al área redentora”.

“Lo que vale, lo que nos pone de rodillas, sobrecogidos de misterio, es esa emoción de comprobar una por una tus pisadas y sentir que es nuestra sandalia la que se puede amoldar a tu huella; desmenuzar tus peripecias de condenado a muerte, el cargo de la cruz, las caídas o el despojo y hallarlas paralelas en los matices dolorosos o en la enfermedad de unas criaturas corrientes y molientes; incluso ese gemelismo de purificación del mundo. De borrón de cuentas, de salvación de los hombres que nos traspasan el caudal y la potencia de tu condición divina”.

sábado, 12 de junio de 2010

Desafinado





Si dices que desafino, amor mío,
que sepas que eso me provoca un dolor inmenso.
Sólo privilegiados tienen un oído como el tuyo,
yo poseo apenas el que Dios me dio

Si insistes en clasificar
mi comportamiento de anti musical,
yo mismo mintiendo, debo argumentar
que esto es bossa-nova, esto es muy natural.

Lo que no sabes, ni siquiera presientes,
es que los desafinados también tienen corazón.
Te fotografié con mi Rolleiflex,
Se reveló tu enorme ingratitud.
Solo no podrás hablar así de mi amor,
este es el mayor que puedes encontrar.

Tú con tu música olvidaste lo principal:
que en el pecho de los desafinados,
en el fondo del pecho, late en silencio.
Que en el pecho de los desafinados
también late un corazón.

(Joao Gilberto)

viernes, 11 de junio de 2010

A change is gonna come


Hay un viejo amigo
al que una vez le oí decir
algo que me llegó al corazón
y empezaba así:

Nací junto al río,
en una pequeña carpa.
Y como el río,
he estado fluyendo desde entonces.
Él dijo que desde hacía un largo tiempo venía
pero sé que mi cambio va a llegar.

Él dijo que ha sido muy duro vivir,
pero yo tengo miedo de morir.
Podría no tenerlo si supiera
que hay allí más allá del cielo
Viene desde hace un largo, largo tiempo
pero sé que mi cambio va a llegar.

Fui, fui con mi hermano
y le pregunté, "Hermano
¿podrías ayudarme, por favor?"
Él dijo, "Mi buena hermana,
me gustaría pero no puedo".
Y cuando, cuando miré alrededor,
yo había dado marcha atrás
cayendo sobre mis rodillas dobladas.

Hubo ocasiones en las que pensé,
pensé que no resistiría mucho más,
pero de algún modo ahora mismo creo
que soy capaz, capaz de seguir adelante.
Te digo que ha sido mucho tiempo
y ha sido un viaje cuesta arriba
todo el camino.
Pero yo sé, yo sé, yo sé,
sé que mi cambio va a llegar.
Algunas veces tuve que llorar toda la noche.
Sí, lo hice
Algunas veces tuve que darme por vencida,
por aquello que sabía que era equivocado.
Sí, ha sido un viaje cuesta arriba.
Seguro que ha sido un largo camino.
Sí, lo ha sido
cada paso del camino.
Pero yo creo, yo creo
que esta noche llega mi cambio
Te digo eso:
Llega mi cambio.

(Letra de Sam Cooke, interpretado por Seal)
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sábado, 5 de junio de 2010

Tiempos modernos

La escuela ya estaba allí desde hacía mucho tiempo. De sus paredes colgaron siempre crucifijos, y nadie recordaba un tiempo en el que las cosas hubieran sido distintas, cuando la autoridad tomó posesión de la benemérita institución. «Voluntad popular», dijo el sargento que se incautó del edificio y expulsó a los religiosos. El Crucificado cedió su espacio al retrato del líder, pero la estrategia fracasó. El sargento no calibró la magnitud de la respuesta de los vecinos que se le venía encima. La mala experiencia de aquellos años dio paso a otra estrategia más pausada y amable, a un acercamiento incesante de pequeños pasos, que sólo concluyó mucho después, cuando la ideología del líder penetró el último de los libros de texto... «Son gratis», les dijo el concejal a los padres. Ninguno protestó cuando se llevó el crucifijo.

Para entonces, cada vecino disfrutaba de una casa en propiedad, abastecida con gigantescos televisores en el salón y en cada dormitorio. Había costado esfuerzo ganárselo. Las hipotecas, los créditos y los cómodos plazos lo hacían todo más fácil, pero así y todo, de cuando en cuando, se veía al sargento desahuciar a algún pobre desgraciado, incapaz de pagar sus deudas.
Nadie salía ya en defensa de nadie. Parecía como si nadie conociera ya a nadie. Quién sabe. Quizá los estilos de vida modernos habían separando al vecino del vecino, al marido de la mujer, a los hijos de los padres... Del individuo sólo se esperaba que se limitara a buscar su propio placer, que persiguiera su propio interés. Era su derecho. Si alguien necesitaba ayuda, ése era problema del Estado. Quedaba un molesto silencio durante las comidas en las casas de los matrimonios que aún permanecían unidos, pero el televisor servía para llenar ese vacío.
Un día, llegó la crisis.

Ricardo Benjumea en www.alfayomega.es

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miércoles, 2 de junio de 2010

Milord


Allez, venez! Milord
Vous asseoir à ma table.
Il fait si froid dehors,
ici, c'est confortable.
Laissez-vous faire, Milord,
et prenez bien vos aises
vos peines sur mon cœur
et vos pieds sur une chaise.
Je vous connais, Milord,
Vous ne m'avez jamais vue,
Je ne suis qu'une fille du port,
une ombre de la rue...

Pourtant, je vous ai frôlé,
quand vous passiez hier,
Vous n'étiez pas peu fier
Dame! le ciel vous comblait
votre foulard de soie
flottant sur vos épaules.
Vous aviez le beau rôle,
on aurait dit le roi.
Vous marchiez en vainqueur
au bras d'une demoiselle.
Mon Dieu! qu'elle était belle.
J'en ai froid dans le cœur...

Allez, venez, Milord!
Vous asseoir à ma table
Il fait si froid dehors
Ici, c'est confortable.
Laissez-vous faire, Milord,
et prenez bien vos aises
vos peines sur mon cœur,
et vos pieds sur une chaise.
Je vous connais, Milord.
Vous ne m'avez jamais vue.
Je ne suis qu'une fille du port,
une ombre de la rue...

Dire qu'il suffit parfois,
qu'il y ait un navire
pour que tout se déchire
quand le navire s'en va,
il emmenait avec lui
la douce aux yeux si tendres
qui n'a pas su comprendre,
qu'elle brisait votre vie.
L'amour, ça fait pleurer,
comme quoi l'existence
ça vous donne toutes les chances
pour les reprendre après...

Allez, venez, Milord!
Vous avez l'air d'un môme.
Laissez-vous faire, Milord,
venez dans mon royaume.
Je soigne les remords,
je chante la romance,
je chante les milords
qui n'ont pas eu de chance.
Regardez-moi!, Milord,
vous ne m'avez jamais vue...
Mais, vous pleurez, Milord
Ça, j' l'aurais jamais cru.


Eh! bien voyons, Milord,
souriez-moi, Milord.
Mieux que ça, un p'tit effort...
Voilà, c'est ça!
Allez riez! Milord!
Allez chantez! Milord!
Ta da da da...
Mais oui, dansez, Milord
Ta da da da...
Bravo! Milord...
Encore, Milord...
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lunes, 31 de mayo de 2010

Recuerdo infantil

Hoy, 31 de mayo, era el día grande del colegio. Celebrábamos Nuestra Señora del Amor Hermoso.
Tras haber honrado a la Virgen durante todo el mes con "las flores de mayo" (cada clase llevaba un día flores para la Virgen Blanca de la capilla y rezábamos el rosario), acabábamos el mes con la gran fiesta. Todos los alumnos del colegio nos reuníamos ordenadamente por cursos en el patio, y cantábamos el "Mil albricias! a la Virgen. Después, Misa Rociera. El resto del día: juegos, gymkanas con pruebas y obstáculos por toda la ciudad, festival... Era la clausura oficial de curso. En junio, los exámenes finales y las ansiadas vacaciones.

Con el paso de los años, queda el recuerdo de ese acudir continuo a la Virgen. Esa semillita que nos plantaron con 2 años y que curso a curso germinaba, sólo puede dar frutos. Unida, claro está a la formación que recibías en la familia.

¡Qué importante puede ser la presencia de María en la vida de cada uno! Estoy segura de que la Virgen pagará y mucho esa labor de las religiosas y profesores del colegio.

María me ha acompañado en todos los momentos de mi vida, vida que no puedo entender sin Ella: Madre, amiga, cómplice...
Y es que, como cantábamos en el colegio:

"¡Toda grande es la Madre de Dios!"



viernes, 28 de mayo de 2010

Sentido común

Si por algo me gusta el blog Desde el 5º- B es por el sentido común aplastante de su autora. Es de agradecer que relate el día a día de una familia numerosa con tanta naturalidad. Las dos últimas entradas han suscitado reacciones de todo tipo. Comparto al 100% todo lo que cuenta Mª Jesús. Os invito a visitar el blog.


Copio ese artículo de Blanca Mijares, que va en esa misma línea:

sábado, 22 de mayo de 2010

Ideología de género

Novedad de la editorial Sekotia:

La ideología de Género o el Género como herramienta de poder, demuestra de forma amplia que la ideología de género es una forma de pensamiento –primero– y de actuación –segundo– totalitaria. Con el adjetivo totalitaria se quiere expresar la pretensión de abarcar todos los aspectos de la vida personal y social del individuo. Quiere ser una nueva forma de antropología, que pretende “crear” un nuevo ser humano, para luego expandirse e informar sobre el comportamiento en la vida social.

A diferencia de otros movimientos totalitarios en la historia de la humanidad, éste pretende colarse desde el pensamiento del individuo para lograr de forma natural su manera de comportarse en la sociedad. La ideología de género busca imponerse de forma totalitaria, mediante el ejercicio del poder absoluto, en especial a nivel supranacional –y desde allí recalar en los distintos pueblos y naciones–, mediante el control de los medios de propaganda y de elaboración cultural. La documentación al respecto es abrumadora. Juzgue el lector.

La ideología de Género o el Género como herramienta de poder, es un libro imprescindible para el reconocimiento de los cambios sociales que se pretenden ejecutar desde la política y que afectan a la sociedad en el individuo, de forma que todo en él se transforme y sea condicionado a un comportamiento único y por lo tanto más manejable. Como consecuencia de todo esto, estudia la ideologización de los Derechos Humanos como instrumentos para manipular los principios de la Salud Sexual y Reproductiva e imponer en países desarrollados o en vías de desarrollo.
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miércoles, 19 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

JMJ 2011

Revaloria acaba de lanzar estos dos vídeos promocionando la próxima Jornada Mundial de la Juventud: